Cuestiones sociales

Cuadricula Lista

Configurar sentido descendente

8 Artículo(s)

  1. No bailes con la muerte
    $12.99

    Una noche de viernes en la que se mezclan musica, drogas y alcohol. Un verano que cambiara la vida de unos jovenes para siempre. Pero no todos acabaran igual. Todo dependera del companero de baile que elijan. . . . No bailes con la muerte es una novela realista, que aborda con estremecedora franqueza la cara oculta de fiestas, discotecas y drogas que muchos jovenes y adultos desconocen.

    A Friday night when music, drugs, and alcohol mix. A summer that will change the lives of a group of young people forever. But not all of their stories will end the same way. Everything will depend on the dance partner they choose. . . . No bailes con la muerte (Dont Dance with Death) is a realistic novel that candidly addresses the hidden face of parties, disco clubs, and drugs that many young people and adults are unaware of. Saber más
  2. Jesús ante los problemas emocionales
    $3.50
    En una sociedad rodeada de todos los avances tecnológicos posibles, pensados para facilitarnos nuestra vida y hacernos más felices, resulta que más que nunca antes en la historia, los problemas emocionales se han convertido en el pan de cada día: ansiedad, estrés, depresión, frustración, tristeza, etc. ¿La Biblia tiene algo que decir? ¿Hay solución a todo esto? En palabras de Jesús: “Venid a mí, todos los cansados y cargados, que yo os haré descansar”. Saber más
  3. Responsabilidad social y política del cristiano
    $3.50
    ¿Qué papel debemos desempeñar los cristianos en nuestra sociedad? ¿Debemos ser meros espectadores o debemos participar activamente para influir positivamente en el mundo que nos rodea? La Biblia nos llama muy claramente a ser testigos y nos recuerda que debemos ser sal y luz en este mundo. El mundo tomaría nota si un número notable de cristianos se atreviera a ir contra corriente y marcara la diferencia con una manera distinta de hacer las cosas. Saber más
  4. Valerosa Compasión
    $9.99
    Con los ojos de Jesús, vea a hombres y mujeres a los que Dios le ha abierto la puerta a una travesía transformadora. El mensaje de este libro es directo, necesariamente valeroso, e inquietantemente transformador. Saber más
  5. Pureza Sexual
    $9.99
    El mundo moderno se debate en cómo llamar a este enemigo. Entre sus múltiples nombres, lo llaman lujuria sexual, adicción sexual, hipersexualidad, sexo compulsivo o sexo sin control. Dejando a un lado el debate de nombres, este libro busca abrirnos los ojos a una realidad inescapable: La lujuria sexual, o el apetito descontrolado por un sexo apartado de todo valor moral y del diseño de Dios, se ha infiltrado en la familia y en la iglesia. Saber más
  6. Alas para tu familia
    $12.99

    Alas para tu familia, el nuevo libro del Dr. Jorge H. López, es un valioso aporte y fuente de consulta permanente sobre una de las cuestiones que más atención concentra en el mundo entero: las relaciones interpersonales dentro de la familia.

    De manera práctica y sencilla, el autor de esta obra maravillosa desarrolla una variedad de temas como el sexo, la pareja, la economía familiar, la educación de los hijos, el divorcio, etc. A través de sus páginas, comparte con sus lectores su propia historia de vida con sus sueños, sus problemas y sus éxitos; pero sobre todo, nos brinda herramientas útiles para alcanzar vidas plenas y felices ?en familia?, al mismo tiempo que hace un análisis exhaustivo de la situación en la sociedad actual.

    El Dr. López se ha dedicado, junto a su amada esposa Elsy y sus tres hijos que hoy siguen los pasos de sus padres, a aconsejar, escribir y hablar sobre el tema familiar; pero lo más importante es que ellos mismos han puesto en práctica estos consejos, estos cimientos sobre los cuales podemos construir una familia sana.

    Cada uno de nosotros desea vivir en una sociedad más justa, más equitativa, más sana, más feliz. Para ello, debemos empezar por ?casa?. Una familia bien constituida, con metas y objetivos claros para cada integrante basados en el amor, la comprensión, la ayuda mutua, los límites, el respeto, el deber de los padres hacia los hijos y de los hijos hacia los padres, dará lugar a ese gran sueño de todos: construir una sociedad mejor y saludable.

    Dr. Jorge H. López

    Nació en Guatemala en el seno de una familia humilde. En 1979, fundó la Fraternidad Cristiana de Guatemala e inició la iglesia con solo veinte personas. En la actualidad, la congregación tiene más de quince mil miembros. El Doctor Jorge H. López ha obtenido su Maestría en Teología en el Logos Graduate School y recibió del Institute of International Studies el Doctorado Honoris Causa en Humanidades. López ha sido consejero de varios funcionarios públicos y presidentes. Es el primer ministro evangélico que habla en el Congreso, y desde el año 2004 celebra un servicio de acción de gracias con cada nuevo gobierno electo.

    Saber más
  7. Tiempos posmodernos
    $12.99

    POSMODERNISMO: La visión del mundo que rechaza todas las visiones

    La era moderna ha terminado. Presupuestos que han conformado el pensamiento y la cultura del siglo XX, los puentes que cruzamos para llegar a este momento presente han desaparecido. La posmodernidad ha comenzado.

    ¿Qué es el esto? El individuo común se paralizaría por su postulado: verdad, significado e identidad individual no existen. Solo son construcciones sociales. La vida humana no tiene un significado especial, no tiene más valor que la de un animal o una planta. Todas las relaciones sociales, las instituciones, todos los valores morales son expresiones y máscaras de la voluntad soberana para alcanzar poder.

    Alarmantemente, estas ideas han tomado las universidades que son las encargadas de formar abogados, jueces, escritores, periodistas, maestros y otros pilares de la cultura. A través de las influencias sociales, las ideas posmodernas se han filtrado en el cine, la televisión, el arte, la literatura, la política y, de modo inconsciente, en la mente de las personas comunes y corrientes.

    El Señor nos ha llamado a proclamar el Evangelio a una cultura que lidia con el posmodernismo. Debemos discernir nuestros tiempos. Y luego, a través del poder que Dios nos da, podremos contrarrestar la cultura dominante y proclamar la suficiencia del Señor para todos las necesidades de nuestra sociedad.

    Gene Edward Veith Jr.

    Es rector y profesor de literatura del Colegio Patrick Henry, además de ser el director del Instituto Cranach del Seminario Teológico Concordia. Participa como columnista de World Magazine y Table Talk. Es autor de dieciocho libros que tratan diferentes facetas del cristianismo y la cultura.

    Saber más
  8. Dile Adios A La T.I.A
    $12.99

    La T.I.A. (tristeza, ira y amargura) es el trío del factor de riesgo que puede derivar en depresión, violencia y apatía social. Los sentimientos asociados a las emociones de tristeza, ira y amargura pueden ser buenos cuando los consideramos un modo de aprendizaje o enfermizos cuando nos hundimos en la autocompasión, la culpa y la desesperanza.

    El propósito de Dile adiós a la T.I.A. es analizar y descubrir las causas de problemas como la ansiedad, la violencia de género, el maltrato infantil, la delincuencia, el suicidio, la adicción, la deserción escolar y la falta de conocimiento en materia de relaciones familiares y de educación.

    Sin lugar a dudas, desconocer la diferencia que existe entre las emociones y los sentimientos ha facilitado la respuesta incorrecta a los estímulos externos que causan tristeza, ira y amargura (la T.I.A.).

    Saber más

Cuadricula Lista

Configurar sentido descendente

8 Artículo(s)