Detalles
Esta obra de Sermones y Bosquejos es un auxiliar casi inagotable de ideas y sugerencias para prédicas y una ayuda inmensa.
Partiendo de la estructura y las ideas que proporciona la obra de James Smith para la mayor parte de pasajes y textos de la Biblia, retocándolas y ampliándolas con ideas propias, es fácil conseguir un sermón «personalizado» a nuestro estilo con una mínima parte del tiempo y esfuerzo que requiere prepararlo si partiéramos de cero. Es por ello que todo pastor que la descubre, que aprende a utilizarla adecuadamente y consigue sacar de ella todo el partido que sus posibilidades ofrecen, la valora y la cuida como un verdadero tesoro. Hasta el punto que un conocido predicador no dudó en afirmar en cierta ocasión: «Antes preferiría renunciar, si fuera necesario, a la mitad de su biblioteca que prescindir de este libro». No en vano alguien ha dicho que un pastor podría estar predicando cada domingo, durante toda su vida, utilizando y combinando únicamente los sermones y bosquejos que contiene este libro.
No es difícil imaginar lo que implica para un pastor, para un predicador, disponer en su biblioteca de una obra de semejantes características. Que le proporcione instantáneamente uno o varios bosquejos, a este nivel, para casi cada versículo o pasaje importante de la Biblia.